Recomendaciones UMI

Vejiga Hiperactiva

Los síntomas de vejiga hiperactiva (VH) son un conjunto de síntomas urinarios de llenado. Los síntomas de llenado incluyen:

• La necesidad repentina de orinar y tener problemas para posponerlo
  • Cualquier pérdida involuntaria de orina
  • La necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual
  • La necesidad de despertar en la noche para orinar

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil (DE) es un tipo de disfunción sexual masculina frecuente. Puede suceder en ocasiones o siempre, y con o sin causa aparente. Algunos hombres que presentan DE no son capaces de conseguir nunca una erección normal.  Disponemos de soluciones médicas y quirúrgicas para solventar esta situación.

Ampliar información

Hiperplasia – crecimiento benigno de próstata (HBP)

En aproximadamente la mitad de estos hombres, la (HPB) puede derivar en un crecimiento prostático benigno (CPB). A partir de ahí, el crecimiento puede obstruir el flujo urinario, una afección que se conoce como obstrucción prostática benigna (OPB) que aparece en, más o menos, la mitad de los hombres que padecen un crecimiento.

Al referirse a su afección, el medico utilizará una de las tres palabras ya que estas afecciones están muy relacionadas unas con otras.

Ampliar información

Infección de orina de repetición.

Si sufre de infecciones de orina estos son algunos consejos que puede seguir.

Nicturia

Nicturia es despertarse una o más veces durante la noche por la necesidad de orinar.

Si nos despertamos durante la noche por otro motivo (por sed, oír un ruido, preocupaciones, o dolor, por ejemplo), y decidimos aprovechar para orinar, esto no se consideraría nicturia. Tampoco se considera nicturia el orinar nada más despertarnos por la mañana.

Cálculos Renales y Ureterales

Los cálculos renales y ureterales pasan a menudo sin ningún síntoma o molestia, pero esta condición puede ser considerada dentro de las experiencias más dolorosas conocidas.

Cáncer de Riñón

El cáncer de riñón es un crecimiento celular maligno (un tumor) en los riñones. Su nombre médico es carcinoma de células renales. Un tumor de riñón puede ser benigno también.