Biopsia de próstata por fusión
También conocida como biopsia fusión, consiste en una técnica diagnóstica de última generación que combina 2 técnicas para la determinación precisa del cáncer de próstata.
En nuestra consulta de Santander, somos pioneros en la utilización de esta avanzada técnica diagnóstica, de hecho, actualmente somos la única consulta que utiliza este sistema en el Norte de España. Pasamos ahora a comentar en qué se basa la biopsia de próstata por fusión.
Ecografía + RMN multiparámetrica
En la biopsia fusión, para ayudar al diagnóstico del cáncer de próstata, se combina las dos principales técnicas de imagen: la ecografía y la resonancia nuclear magnética (RMN). En concreto con el uso de la RM 1.5/3T multiparamétrica se logra un gran avance en su detección y diagnóstico debido a su superior resolución frente a la ecografía.
El término fusión aplicado a la biopsia, es un proceso que combina estas tecnologías para crear un detallado mapa de 360° de la próstata mediante la fusión de imágenes previamente capturadas de RMN con imágenes obtenidas en directo mientras se inserta el transductor de ultrasonido.
El resultado de la biopsia fusión es una imagen sintética en 3D de la glándula del paciente es muy exacta, y es capaz de localizar a modo de GPS las lesiones sospechosas, con un precisión o variación menor a 2mm!.
Tecnicismos aparte, la biopsia de próstata por fusión permite obtener un grado de detalle muy superior al obtenido con otras técnicas. Esto nos permite diagnosticarle con mucha mayor precisión.
Mayor precisión = Mejor diagnóstico
En nuestra consulta de Santander, apostamos por la innovación, por ello le ofrecemos la realización de este tipo de biopsias de próstata, que ofrecen la mayor garantía para nuestros pacientes. Consulte con nosotros sin compromiso.