- - 942 314 297 - 942 378 431 - - Juan de Herrera 20, 1B

Patologías

Benignas y funcionales

Fimosis

La fimosis consiste en una estrechez del prepucio (piel que cubre la punta del pene) que impide retraer dicha piel hacia abajo y descubrir el glande por completo

Circuncisión

Hidrocele

Acumulación de líquido en la túnica que recubre un testículo y que produce un aumento de tamaño del escroto.

Cura radical hidrocele

Varicocele

Es la hinchazón de las venas dentro del escroto. Estas venas se encuentran a lo largo del cordón que sostiene los testículos de un hombre (cordón espermático).

Varicocelectomía

Cólico renal o nefrítico

Los cálculos renales y ureterales pasan a menudo sin ningún síntoma o molestia, pero esta condición puede ser considerada dentro de las experiencias más dolorosas conocidas.

Ureterorrenoscopia (URS)
Nefrolitotomía percutánea (NLP)

Vejiga Hiperactiva

Los síntomas de vejiga hiperactiva (VH) son un conjunto de síntomas urinarios de llenado. Los síntomas de llenado incluyen:

• La necesidad repentina de orinar y tener problemas para posponerlo
  • Cualquier pérdida involuntaria de orina
  • La necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual
  • La necesidad de despertar en la noche para orinar

Toxina botulínica

Incontinencia urinaria masculina

La incontinencia urinaria es cualquier pérdida involuntaria o no deseada de orina. Se considera un problema médico que ocurre con relativa frecuencia.

Salud prostática
Mallas quirúrgicas

Hiperplasia – crecimiento benigno de próstata (HBP)

En aproximadamente la mitad de estos hombres, la (HPB) puede derivar en un crecimiento prostático benigno (CPB). A partir de ahí, el crecimiento puede obstruir el flujo urinario, una afección que se conoce como obstrucción prostática benigna (OPB) que aparece en, más o menos, la mitad de los hombres que padecen un crecimiento.

Al referirse a su afección, el medico utilizará una de las tres palabras ya que estas afecciones están muy relacionadas unas con otras.

Adenomectomía prostática
Resección transuretral de la próstata (RTUP)
Vaporización prostática mediante láser verde

Incontinencia urinaria femenina

Mallas quirúrgicas
Salud femenina

Infección urinaria femenina

La infección de orina está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Puede producirse por dos vías diferentes: por el extremo inferior de las vías urinarias (abertura en la punta del pene o de la uretra, según se trate de un hombre o de una mujer), que es el caso más frecuente; o bien a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones.

Las infecciones de las vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. De muchas de ellas es responsable la bacteria llamada Escherichia coli, que normalmente vive en el intestino. Infección de orina o del tracto urinario son expresiones que engloban diferentes enfermedades infecciosas (producidas por un microorganismo o germen) y que afectan a cualquier parte del sistema urinario (riñón, uréteres, vejiga urinaria o uretra).

Salud femenina
Vacunas dispensación sublingual

Infección urinaria masculina

Incurvación peneana (enfermedad de Peyronie)

La enfermedad de Peyronie ocurre cuando una placa (cicatriz) se desarrolla en los cuerpos cavernosos y/o en la túnica albugínea que los rodea. La zona donde se produce la cicatriz (fibrosis) pierde la elasticidad, por lo que no se estira cuando se rellenan los cuerpos cavernosos y por lo tanto el pene se dobla hacia la dirección de la cicatriz.

Cirugía de la incurvación peneana

Sexualidad y fertilidad

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil (DE) es un tipo de disfunción sexual masculina frecuente. Puede suceder en ocasiones o siempre, y con o sin causa aparente. Algunos hombres que presentan DE no son capaces de conseguir nunca una erección normal.  Disponemos de soluciones médicas y quirúrgicas para solventar esta situación.

Salud sexual y fertilidad
Cirugía de colocación de prótesis peneana
Inyecciones intracavernosas

Eyaculación precoz

Falta de control sobre el reflejo eyaculatorio. Existen diferentes fármacos y terapias para solucionar dicho problema.

Subfertilidad

La subfertilidad es un estado dónde el hombre ha sido incapaz de embarazar a una mujer después de un año de relaciones sexuales regulares no protegidas. Una primera aproximación mediante una análitica sanguinea en la que se valoren las hormonas maculinas y un espermiograma nos permiten diagnosticar dicho estado.

Salud sexual y fertilidad

Incurvación peneana (enfermedad de Peyronie)

Cirugía de la incurvación peneana

Patologías tumorales

Cáncer de vejiga

La salida de sangre por la orina es un de los síntoma de alarma por el cual debemos consultar sin demora con nuestro Urólogo.

Cistectomía radical laparoscópica y derivación vesical (neovejiga ortotópica o conducto ileal – briker)
Resección transuretral de tumores vesicales (RTUV).

Cáncer testicular

El cáncer de testículo es una enfermedad por la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de uno o ambos testículos. Una adecuada autoexploración testicular puede alertarnos de induraciones y/o masas en los genitales. Es aconsejable acudir a su Urólogo si presenta alguno de estos síntomas.

Orquiectomía radical vía inguinal

Cáncer glándula suprarrenal

El carcinoma de corteza suprarrenal es una enfermedad poco frecuente por la que se forman células malignas (cancerosas) en la capa exterior de la glándula suprarrenal.

Suprarrenalectomía Laparoscópica

Cáncer de Riñón

El cáncer de riñón es un crecimiento celular maligno (un tumor) en los riñones. Su nombre médico es carcinoma de células renales. Un tumor de riñón puede ser benigno también.

Nefrectomía Parcial Laparoscópica
Nefrectomía Radical Laparoscópica